“Es momento que Palacio empiece a recibir a los vecinos”

Continúa la polémica en Coronel Suárez, luego que el intendente de Cambiemos pidiera nuevamente licencia, la segunda en un mes y medio, esta vez para viajar a Alemania.

Videos - Entrevistas 31 de octubre de 2018 Redaccion GLP
El concejal del MPV de Coronel Suárez, Gastón Duarte, criticó duramente al intendente Roberto Palacio. Hizo especial hincapié en el déficit habitacional y se mostró preocupado por el tema del empleo.

GLP consultó al concejal Gastón Duarte respecto del nuevo pedido de licencia del intendente Roberto Palacio.

“En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante entró un nuevo pedido de licencia del intendente municipal, digo nuevo pedido porque en el último mes y medio es el segundo pedido licencia que ingresa”, comentó el edil.

Seguidamente, remarcó que “el primero lo acompañamos porque era un pedido licencia de vacaciones, totalmente justificado, pero este segundo pedido de licencia no lo acompañamos. El bloque oficialista intento aprobarlo en parlamentarias, evidentemente pensaban que iban a tener nuestro acompañamiento, pero nosotros pedimos tratarlo en el recinto, porque no estábamos de acuerdo y teníamos nuestros firmes argumentos para no probar este pedido de licencia”.

[playlist ids="195160"]

A su vez, el vecinalista explicó que “el pedido de licencia es por el tema de iniciar un proceso de hermandad o hermanamiento con una ciudad alemana, en la misma conferencia de prensa no pudieron explicar muy bien el objetivo principal ya que dijeron que era para ir a recorrer panaderías, para ver cómo se hacía el filsen. Hay que recordar Coronel Suárez es una ciudad con fuertes raíces alemanas”.

“Nosotros creemos que no es el momento indicado para este viaje. Si hubiese sido otro el contexto económico social de la ciudad, nosotros hubiésemos acompañado el pedido de licencia, eso que no quepan dudas. El momento que está viviendo Coronel Suárez es realmente muy delicado. Estamos en un momento que se podría decir que es crítico”, advirtió.

En ese sentido, añadió: “Estamos en una profunda crisis económica, a la que se le suman los continuos despidos en la fábrica Dass, que es la principal dadora de trabajo de nuestro distrito. Estamos ante el cierre casi semanal de comercios, algunos históricos que tenían más de 40 años de trayectoria y que han superado la crisis del 2001, pero que  sin embargo esta crisis no la pudieron superar y han cerrado sus puertas dejando a más trabajadores en la calle”.
Concejal Duarte arremete contra la gestión Palacio en Coronel Suárez: "Después de las 2 de la tarde nadie te contesta el teléfono o como se dice ahora te clavan el visto"

“Estamos con un terrible déficit de vivienda el cual no tiene solución, ya que este gobierno en los tres años que lleva lo único que pudo hacer fueron 10 casas de emergencia. Por lo tanto consideramos que era momento para que el intendente municipal se quede en el municipio”.

Por otra parte, reclamó: “Es un momento para que el intendente empiece a recibir a los vecinos, ya que en 3 años no recibe a los vecinos. Pasamos de ser una municipalidad totalmente de puertas abiertas -en la cual el vecino tenía un contacto directo con los funcionarios y con el intendente- a ser una municipalidad de puertas cerradas”.

“Los funcionarios hacen horario municipal porque trabajan de 8 a 2 de la tarde, después de las 2 de la tarde nadie te contesta un teléfono o como se dice ahora te clavan el visto en WhatsApp y no se da ningún tipo de respuestas a los vecinos”, fustigó.

Y amplió: “No nos opusimos al viaje en sí sino a la licencia en el momento en el que estamos atravesando en Coronel Suárez. No somos una isla estamos inmersos en la coyuntura nacional, sabemos que no somos el único distrito que la está pasando realmente muy mal pero sí sabemos que somos uno de los distritos que peor la está pasando en la provincia Buenos Aires”.

“Es momento que Palacio empiece a recibir a los vecinos” Roberto Palacio

En cuanto al ámbito laboral en su distrito, Duarte con preocupación expuso: “Hemos tenido casi 1000/1200 despidos de las fabrica Dass, que es un número realmente muy grande para un distrito de 46.000 habitantes. Estamos preocupados también porque ahora en febrero/marzo se va a terminar el fondo de desempleo, que también es un dinero que le entra a los vecinos. Esto se va a terminar y estamos pidiendo que Ejecutivo comience a hacer gestiones para prorrogar el pago del fondo desempleo y el tema de la obra social”.
Para más información, visite INICIO.
“Es momento que Palacio empiece a recibir a los vecinos”
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email