¿Por qué nos cuesta tanto levantarnos a la mañana?

Un estudio cientifico demostró cuáles serían las claves para entender este comportamiento.

D-Interés27 de octubre de 2018 Redaccion GLP
Con el correr del año, pareciera que los días son cada vez más atareados y las noches muy cortas para recuperarnos en el descanso. Por eso, cada mañana cuesta levantarse, aunque esto podría tener una explicación médica que permitiría su identificación y búsqueda de una posible solución.

La "Dysania es un término poco conocido que se utiliza para referirse a aquellas personas que son incapaces de levantarse por las mañanas", sostuvo el doctor Mark Salter, del Colegio de Psiquiatras de Reino Unido, que definió a la misma como "un comportamiento que puede verse en personas que padecen un trastorno depresivo mayor".
La Dysania suele estar acompañada de mal humor, estrés e irritabilidad.

Se trata de una incapacidad de levantarse de la cama, y que cuando se logra revertir, existe una necesidad urgente de volver a ella. Pero, ¿cómo saber si la padecemos o tan sólo se trata de cansancio acumulado?

Si la dysania se trata de un trastorno, que puede ser psicológico, físico o emocional, y que por ello el cuerpo no responde normalmente, lo cierto es que su detección es difícil. Sin embargo, si no dormiste las horas suficientes para que tu cuerpo no se recupere, puede que te sea más difícil levantarte.

Además, Stalter sostuvo la importancia de generar otros hábitos que pueden cambiar la cinducta del sueño, y que si ésto no genera un cambio en tu forma de amanecer, puede que estés frente a una Dysania . La relajación, la actividad física, como así también acompañarlo por una buena alimentación y mantenerte motivado, hará que haya cambios en tu rutina que permitan que conciliar el sueño sea más fácil, y despertarse no se transforme en un calvario.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email