Se suspendió el paro bancario

Fue por el dictamen de una concilición obligatoria de la Secretaría de Trabajo.

Economía24 de octubre de 2018 Redaccion GLP
El paro bancario determinado para este miércoles fue suspendido debido a que se dictó una conciliación obligatoria desde la Secretaría de Trabajo, con el fin de arribar a un convenio paritario con el sector. Esta medida durará 15 días, por lo que por ese tiempo no podrá haber ninguna medida de fuerza, ya que sino "las multas pueden ser millonarias", aseguraron desde el Gobierno.

Cabe destacar que los representados por La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, buscaban con la manifestación rechazar el Presupuesto 2019, que prevee un importante recorte para el sector. Bajo la consigna "defender al Banco Nación es defender la Nación", el sindicalista había convocado a movilizar en contra de la ley de leyes que se tratará en el Congreso desde el mediodía.



Esta conciliación obligatoria alcanza a los representados por "la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central", según lo determinado en la resolución de la Secretaría.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email