Lauro Grande manifestó su rechazo por la instalación del FMI en el Banco Central

El legislador de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de declaración para rechazar la decisión del FMI de reinstalarse en Argentina y apunta a Mauricio Macri.

Legislativas17 de octubre de 2018 Redaccion GLP
El Fondo Monetario Internacional designó a Trevor Alleyne como su representante en Buenos Aires e informó de que cuando asuma su cargo el próximo noviembre, el Fondo abrirá una oficina en el país. En ese sentido, el legislador de Unidad Ciudadana, Lauro Grande presentó un proyecto de declaración, donde recrimina este gesto del organismo internacional.

"Junto a los compañeros del Bloque manifestamos nuestro profundo rechazo a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de re-instalar la oficina del Fondo Monetario Internacional dentro del BCRA", reclamó el legislador de Unidad Ciudadana y agregó que este gesto se trata de "un nuevo acto de entrega de nuestra soberanía".

Hasta ahora el Fondo atiende en una oficina en el Banco Central, que tiene desde que se firmó el primer crédito stand by con el organismo, durante la presidencia de Arturo Frondizi en 1958 y que fue por US$ 75 millones de la época.


La oficina se cerró desde que Néstor Kirchner pagó anticipadamente al FMI unos US$ 10.000 millones en 2005.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email