Moreno: Marcharon a dos meses de la trágica explosión en una escuela

Pidieron justicia por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. También mejoras en la infraestructura escolar.

Municipales02 de octubre de 2018 Redaccion GLP
En Moreno se marchó a dos meses de la explosión en la Escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda”, que provocó la muerte de ambos trabajadores de la educación: Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

La comunidad educativa de Moreno viene reclamando mejoras en infraestructura escolar. Mientras que en el distrito permanecen cerradas unas 500 escuelas. En tanto que el Comité de Crisis determinó que solo se reabrirán los establecimientos cuando se cumplan las condiciones básicas estipuladas.







Al respecto, la secretaria general de Suteba Moreno, Mariana Cattaneo, advirtió: “Creo que sobre la base de la lucha que venimos dando han aparecido respuestas que hace 3 años no teníamos. Estamos más organizados y en estos dos meses logramos que se nos escuche. A partir de ahora vamos a poder revisar el proceso de obras en las escuelas”.

“Durante las últimas semanas comenzaron algunas obras en el distrito. Lo que pasa es que están paradas porque las empresas no se están presentando, porque están esperando para revisar los precios acordados, por el aumento del dólar”, insistió la dirigente sindical.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email