Desalojan una estacion de servicios y un boliche para avanzar en el proyecto Palermo Green

Una estacion de servicios y un boliche sobre la avenida Juan B.

Argentina11 de marzo de 2019 Agencia Télam
Una estación de servicios y un boliche sobre la avenida Juan B. Justo fueron desalojados hoy por orden judicial, ya que están en situación irregular y sobre predios federales que se destinarán al proyecto que unirá los barrios conocidos como Palermo Soho y Palermo Hollywood, sumando espacios verdes.
El procedimiento comenzó a la mañana y continuaba esta tarde en la estación de servicios de la empresa Shell, que ya estaba casi desmantelada, y el boliche Brook, ubicados en Juan B. Justo entre Gorriti y Honduras, en Palermo Hollywood.
Ambos comercios están emplazados en terrenos federales bajo jurisdicción de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Según explicó a los medios Juan Martín Barrailh Ortiz, gerente de playas ferroviarias, "hace varios años" que la AABE está "en litigio con una negativa permanente con el dueño de la estación de servicio, Luis Fazio".
"Recuperamos el inmueble para continuar el proceso de desarrollo urbano que se está generando dentro del predio", indicó el funcionario en relación a la iniciativa, que incluye una amplia zona de espacios públicos y un parque lineal de casi un kilómetro de extensión.
Y agregó: "Ahora vamos a tomar posesión y nos va a llevar un tiempo hacer el inventario, devolver los bienes y comenzar los proyectos de desarrollo de la zona que hoy es como una cicatriz en el medio del barrio de Palermo", proyecto en el que prevén trabajar "todo el año".
Los lotes estaban desde 1999 a cargo del empresario Fazio -que pagaba un canon por debajo de los valores que se piden en ese barrio y, tras sucesivas renovaciones del permiso para ocuparlos, se hallaban en situación irregular desde hace varios meses.
Además, Fazio había subarrendado el terreno de Juan B. Justo y Gorriti, donde funciona Brook, que tenía alquileres pendientes de pago por varios meses.
Los locales están ubicados en un área de unas dos hectáreas en las que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires prevé desarrollar el proyecto Palermo Green, de las cuales el 65 por ciento estará destinado a espacios públicos y el resto a emprendimientos privados.
Esta nueva urbanización, unas dos hectáreas delimitadas por Godoy Cruz, Honduras, Soler y Juan B. Justo, integrará las zonas conocidas como Palermo Hollywood y Palermo Soho al Polo científico y el Distrito Arcos .
El proyecto forma parte del viaducto San Martín, cuya elevación permitirá abrir nuevas calles y habilitar unos 10.000 metros cuadrados para uso comercial debajo del viaducto.
La orden de desalojo la dio el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 2, ya que se trata de terrenos del Estado nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado