Ferrari apuntó a “reforzar el trabajo y la educación en las cárceles“

El ministro de Justicia bonaerense apuesta fuerte a la reinsersión de los reclusos.

Argentina 08 de septiembre de 2018 Redaccion GLP
Con el fin de que los reclusos del Servicio Penitenciario Bonaerense logren reinsertarse en la sociedad luego de cumplir su condena, el gobierno Provincial que encabeza María Eugenia Vidal, viene trabajando en determinadas iniciativas, como cursos de oficios y capacitaciones con el principal objetivo de que los reclusos cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, resaltó la labor realizada y sostuvo la importancia de “reforzar el trabajo y la educación en las cárceles" como "elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia”. Además, dijo que el mismo fue uno de los principales puntos encomendados por la gobernadora.
En la actualidad, en las cárceles bonaerenses se alojan aproximadamente hay 41.267 personas privadas de su libertad que tienen acceso a los cursos y capacitaciones brindados por el Servicio Penitenciario.

Además, hizo hincapié en "la cantidad de talleres que hay dentro de la Unidad y la cantidad de servicios que los internos prestan a la comunidad, a través del arreglo de la autobomba, la realización de camas para institutos de rehabilitación, y la panadería”. “También se dan cursos de formación de pymes y economía agraria para que cuando salgan los internos tengas herramientas para reinsertarse en la sociedad”, sentenció el funcionario.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email