Puglleli firmó convenio con la UNSAdA

Es para llevar adelante un estudio de impacto ambiental en el distrito. Los detalles.

Municipales 25 de febrero de 2019 Redaccion GLP
El intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), Jerónimo Ainchil, firmaron un convenio para realizar un estudio de impacto ambiental. Al respecto, el alcalde explicó que “el estudio de impacto ambiental ha sido reglamentada por la Ordenanza 2020. Vamos a cumplir con la ordenanza y a trabajar en conjunto con la universidad porque queremos saber qué está ocurriendo con esta temática en San Andrés de Giles. Estamos muy contentos además por trabajar junto a una universidad amiga y cercana”.

[gallery ids="234496,234497"]

Por su lado, Ainchil se mostró agradecido por “darnos esta oportunidad a una universidad que lleva muy poco tiempo andando pero que es de la región y está para involucrarse en el desarrollo de la misma. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros docentes y estamos seguros que van hacer un buen trabajo. El trabajo ya se inició bastante antes de esta firma, desde que se planteó la inquietud estamos buscando la mejor forma de llevarlo adelante. Hoy sería un inicio formal, pero la relación entre la universidad y el Municipio ya viene de un tiempo a esta parte”.

En tanto, el profesor Ramiro Sarandón -coordinador de la Carrera de Gestión Ambiental e Introducción a la Gestión Ambiental- indicó que “los estudios implican actividades de gestión en el territorio, de fiscalización, supervisión y de monitoreo objetivo que permita un plan a partir de la toma de datos específicos de saber cuál es la gravedad o no del problema en la región, o cuáles son los sectores más críticos, dónde hay más contaminación si la hubiera, dónde más riesgos, dónde más problemas de salud que se puedan vincular con los agroquímicos, dónde hay áreas más vulnerables desde el punto de vista natural o social, por ejemplo en las escuelas”.

“Nosotros vamos a tener una instancia participativa con las organizaciones no gubernamentales, los ambientalistas, para mostrarles lo que estamos haciendo para que después confíen en la información que estamos manejando. Nuestra función es garantizar la calidad técnica y científica que vamos a manejar”, completó.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email