Se pone en marcha el Sistema de Defensa Nacional

Arranca la reforma del Sistema de Defensa Nacional anunciado hace algunos días por el presidente Mauricio Macri. La misma es duramente resistida por sectores de la oposición y por organizaciones de derechos humanos.

Argentina31 de julio de 2018 Redaccion GLP
“Estamos dando juntos el primer paso para construir las Fuerzas Armadas modernas, profesionales y equipadas que la Argentina necesita”, enfatizó el mandatario al anunciar hace unos días la reforma del Sistema de Defensa Nacional.

[embed][/embed]

Dicha reforma se pone en marcha a partir de hoy. Así arriban a la frontera norte 500 efectivos militares para dar apoyo logístico a la fuerzas de seguridad y establecer una "presencia disuasiva" contra las bandas de narcotraficantes o eventuales grupos terroristas.

Se trata de la primera tanda de efectivos militares que se prevé que antes de fin de año asciendan a un total de 4.000.

Puntualmente se trata de 450 efectivos del Ejército, 40 pilotos y mecánicos de las Fuerza Aérea, 8 helicópteros y 2 aviones A4AR.

Cabe recordar que a reforma consiste principalmente en modificar el Decreto 727 del año 2006 sobre la reglamentación de la Ley de Defensa, contemplando la intervención de las FFAA ante “agresiones de origen externo” y no restringirla sólo a “amenazas estatales” externas.
Macri: “Estamos dando juntos el primer paso para construir las Fuerzas Armadas modernas, profesionales y equipadas que la Argentina necesita”

También actualiza la visión del contexto internacional, ratificando el compromiso del Gobierno de cooperar para fortalecer la paz y la seguridad mundial.

En cuanto al diferendo por la cuestión Malvinas, manifiesta que la Argentina mantiene su reclamo de soberanía y que la mejora en la relación con el Reino Unido contribuye al logro de este objetivo, como también a la preservación y explotación de los recursos naturales de la zona.

Los cambios en las Fuerzas Armadas apuntan a generar una profunda reconversión ante las nuevas amenazas. Entre las principales medidas se encuentran la creación de unidades conjuntas entre la Armada, el Ejército y las Fuerzas Aéreas, lo que implicaría el cierre de algunos cuarteles que ahora se encuentran en un total funcionamiento. Además, se incorporará "tecnología y más adiestramiento y capacitación". Finalmente, se prevé que mediante un decreto presidencial los militares comiencen a dar seguridad a represas hidroeléctricas y otros recursos estratégicos. En esa línea, serán enviados 3.000 efectivos a Misiones.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email