Con el consenso de Cambiemos, avanza el proyecto de ley de inquilinos en la Legislatura

Con aval de Gobernación, el oficialismo dio el visto bueno para avanzar con cambios en la ley de Martilleros y buscan su tratamiento antes de fin de año.

Legislativas24 de julio de 2018 Redaccion GLP
Como adelantamos en GLP, desde Gobernación dieron el visto bueno para lograr el tratamiento de la ley que modifica los aranceles de los Martilleros y favorece a los inquilinos de la Provincia, una iniciativa similar a la que tomó Rodriguez Larreta en Capital Federal.

Esta semana comenzará a girar por las comisiones el proyecto de ley de inquilinos, con la firma del Presidente, Manuel Mosca y que viene con un consenso generalizado en los distintos bloques opositores.

Recordemos que se trata de un proyecto que viene de la bancada Peronismo kirchnerista, aunque el oficialismo hizo carne del debate y lo tomó como propio para acelerar su tratamiento.

Se trata de un debate que ya se había instalado en la Legislatura a través de distintos proyectos impulsados por la oposición. En las últimas semanas, cobró fuerza a partir de la decisión política de Cambiemos de avanzar con una reforma que implica un guiño hacia los sectores medios urbanos.

Por su parte, los Martilleros cuestionaron la iniciativa y advirtieron sobre la medida, "Las soluciones que se proponen en el tema alquileres sólo desalentarán inversiones inmobiliarias y por si fuera poco incrementarán los costos locativos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa", afirmó José María Saccovicepresidente del Colegio de Martilleros bonaerense.
En las últimas semanas, cobró fuerza a partir de la decisión política de Cambiemos de avanzar con una reforma que implica un guiño hacia los sectores medios urbanos

En Buenos Aires se estima que hay 7 millones de personas que viven en hogares alquilados. Año a año, además, aumenta el porcentaje de viviendas en esta condición. En Bahía Blanca, según relevamientos de agrupaciones de inquilinos, son cerca del 25% del total; en La Plata, en torno al 18%, y en el Gran Buenos Aires, el 11%.

Y las condiciones para alquilar o renovar un c ontrato son cada vez más difíciles de alcanzar. De acuerdo a un trabajo de la Asociación Platenses de Inquilinos, para entrar a un departamento o casa con un alquiler que ronde los 8 mil pesos mensuales se requiere tener en mano unos 40 mil pesos para cubrir el mes adelantado, el depósito, los honorarios, el informe de garantía, los informes personales, el sellado y la certificación de firma.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email