Peña advirtió que hay un sector que “busca agitar fantasmas del pasado”

El jefe de Gabinete destacó la reforma y actualización de las Fuerzas Armadas.

Argentina 24 de julio de 2018 Redaccion GLP
Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, las Fuerzas Armadas estarán enfocadas en el combate al narcotráfico y el terrorismo internacional. La medida causó gran revuelo en la oposición y en organismos de Derechos Humanos.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó la medida y aseguró que la renovación se ajusta "a los tiempos que vivimos".

Sobre las críticas, el funcionario sostuvo que hay un sector que "busca agitar fantasmas del pasado" y que en realidad la meta del gobierno nacional está en plantear la necesidad de "un diseño estratégico" de las Fuerzas Armadas acorde al siglo XXI.

"Lo que tiene que ver con seguridad interior está prohibido por ley y nosotros no vamos a modificar eso. Lo que está enmarcado en las leyes vigentes se tiene que poder hacer en ese contexto. Lo que se modifica son directivas, no son leyes. Tiene que ver con dar apoyo logístico a tareas que tienen que ver con amenazas nuevas como puede ser el narcotráfico o el terrorismo, pero de ninguna manera es un cambio en la doctrina legal de nuestro país de que las fuerzas armadas participen en la seguridad interior", puntualizó.

Por otra parte, Peña advirtió que la democracia tiene una "deuda pendiente" con las Fuerzas Armadas, de darles una nueva directiva acorde a la coyuntura actual.

"La directiva tiene que ver, centralmente, con la modernización y con la comprensión de que las amenazas de hoy tienen que ver con cuestiones no convencionales, tienen que ver con el apoyo a la política exterior del Gobierno, sea con las misiones de paz o con las distintas cuestiones que hacen a la integración regional, sea con el apoyo logístico en emergencias o en catástrofes", sintetizó.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email