Policía Local: seis de los diez municipios massistas firmaron la unificación

GLP te cuenta cuáles son las comunas gobernadas por intendentes pertenecientes al Frente Renovador que decidieron firmar con el ministerio de Seguridad bonaerense la unificación de la Policía Local con la Comunal.

Argentina18 de julio de 2018 Redaccion GLP
Según pudo conocer Grupo La Provincia, de las 10 intendencias que conserva el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, ya son cinco las que firmaron el paso de la Policía Local a la Comunal y un distrito firmó la unión a la Distrital. Es decir, que más de la mitad de los intendentes massistas firmaron el acuerdo de unificar la Policía Local.

¿Cuáles son esos municipios?: Chascomus, Chivilcoy, General Las Heras, General Alvarado, San Andrés de Giles y Necochea. Es necesario recordar que la firma de común acuerdo entre cada jefe comunal y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en todos los casos, debe ser ratificado por los Concejos Deliberates.

El primer municipio que firmó la unificación entre la Policía Local y la Comunal fue Lobos, el 1 de diciembre de 2016; le siguieron Brandsen, Maipú, Las Flores, y Ayacucho, el 15 de diciembre del mismo año.

El 28 de diciembre de 2016, continuaron los municipios de Bragado, Baradero, Tres Arroyos, Balcarce. Luego se sumaron Coronel Suarez, Rojas, Pinamar, Exaltación de la Cruz y General Paz.

El 2 de julio de 2017 lo hizo Chivilcoy, distrito comandado por el massista Guillermo Britos. Días después se sumó otro municipio del Frente Renovador, en este caso Chacomús, gobernado por Javier Gastón. A la firma del convenio de unificación entre la Policía Local a la Comunal se agregaron  los municipios de General Madariaga, Villa Gesell y Castelli.

En agosto de 2017 se añadió otro municipio massista: General Alvarado. En octubre sucedió lo mismo con General Las Heras y San Andrés de Giles.

Continuaron con la unificación, Rauch, Marcos Paz, Carmen de Arecco, San Antonio de Arecco, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Navarro, La Prida, Mercedes, Chacabuco y Ramallo.

Los últimos municipios en convenir, junto con el ministerio de Seguridad, la unificación entre la Policía Local y la Distrital -en estos casos por ser municipios con más de 70 mil habitantes- fueron Berisso, el 3 de julio de 2018 y la localidad massista de Necochea, el 10 de julio pasado. Próximamente lo hará General Rodríguez.

Ya son 35 municipios los que firmaron el traspaso de la policía Local. Quedan 46 municipios con Policía Local. El sueldo al igual que el equipamiento, armas y chalecos, los paga la provincia de Buenos Aires.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email