Denuncian a Abella ante la Suprema Corte de Justicia

Continúa en Campana la polémica por el impuesto al combustible.

Municipales 05 de julio de 2018 Redaccion GLP
La oposición considera que el impuesto al combustible impulsado por el intendente Sebastián Abella es inconstitucional. Ahora y tras juntar más de 1000 firmas llevaron su denuncia a la Suprema Corte de Justicia. El impuesto fue derogado por el HCD pero el mandamás de Cambiemos vetó la disposición del legislativo.

El bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana elevó a la Suprema Corte de Justicia su reclamo por el impuesto al combustible. Mediante su presentación, los ediles pretenden que se dé lugar a una medida cautelar en medio de la demanda por la inconstitucionalidad de dicha tasa que impone un costo mayor al combustible en Campana.

Al respecto, la titular del bloque PJ-UC, Soledad Calle, detalló: “Le seguimos diciendo NO a la tasa vial, y pese a que el Intendente Abella anunció el veto a la derogación del impuesto al combustible, porque insiste en financiar su gobierno metiendo la mano en el bolsillo de todos los campanenses, nosotros creemos que es necesario agotar todas las instancias para acompañar la negativa de los vecinos que cada día le cuesta más sostener su calidad de vida, en base a fuertes aumentos producto de la inflación y los tarifazos”.
PJ-Unidad Ciudadana elevó a la Suprema Corte de Justicia su reclamo por el impuesto al combustible promovido por Abella

Tras reunir más de 1000 firmas en contra del polémico impuesto, la edil Romina Carrizo apuntó: “los vecinos  se oponen claramente a la vigencia de este impuesto, algo que con nuestro voto hemos defendido en el Concejo pero que el veto del jefe comunal ha boicoteado la representación popular que los concejales llevamos. Por eso avanzamos pidiendo a la Justicia dicte prontamente una medida cautelar en favor de los usuarios y consumidores de combustibles, que suspenda la aplicación de la tasa”.
Aseguran que el costo del combustible en Campana es mucho mayor que en localidades vecinas

Por su parte, el concejal Rubén Romano remarcó: “Vamos a seguir impulsando el procedimiento judicial, primero porque consideramos que se trata de una tasa inconstitucional. Y segundo, porque perjudica el bolsillo de nuestros vecinos de manera directa. A quienes usan algún medio de transporte, pero también a aquellos que terminan comprando productos encarecidos por el costo del combustible, que en Campana es mucho mayor que en las localidades vecinas”.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email