Cambiemos avanza con la quita de impuestos municipales en las tarifas

El oficialismo hace valer su posición de mayoría y crece el malestar entre los intendentes con la Provincia.

Legislativas 03 de mayo de 2018 Redaccion GLP
El malestar social por el aumento de las tarifas genera un cruce de opiniones, mientras el oficialismo hace valer su mayoría dentro de la Legislatura y logró darle dictamen favorable a la quita de impuestos municipales en las tarifas.

Cuando parecía que la norma iba a quedar archivada, Cambiemos logró darle tratamiento y ya está todo listo para que el proyecto de Vidal baje al Recinto y puede tener su aprobación. El proyecto de ley para quitar de las tarifas de los servicios públicos que pagan los usuarios bonaerenses una serie de impuestos que recaudan los municipios.

Es que la oposición mostró la posición que toman los intendentes, ahorcados por la cobrabilidad de las tasas y apurados para adherir al Pacto de Responsabilidad Fiscal. Incluso, los jefes comunales del oficialismo mantienen un malestar con Gobernación por los impuestos que dejarán de percibir, que en algunos casos, llega hasta 600 millones de pesos.
Cambiemos logró darle tratamiento al proyecto de quita de tasas municipales y ya está todo listo para que el proyecto de Vidal baje al Recinto

La norma había quedado frenada la semana pasada, cuando el Senado y la Cámara de Diputados bonaerense sí lograron sancionar una ley que elimina de las boletas de luz, agua y gas impuestos recaudados por la Provincia.

La estrategia de Cambiemos es que la Provincia no pague los costos políticos de avanzar con la "normalización de las tarifas" y que, en todo caso, trasladar la responsabilidad de baja de impuestos sobre la oposición.

Por su parte, la oposición no quiere debatir las tasas, sino que busca exponer a Cambiemos por su política tarifaria e insiste con la idea que la energía "está dolarizada" y apunta al ministro del área, Juan José Aranguren, exCeo de Shell.

Con los votos mayoritarios de los integrantes de Cambiemos de la comisión de Presupuesto tuvo despacho favorable. Con todo, según trascendió, los integrantes opositores del cuerpo, representantes del PJ, Unidad Ciudadana y el massismo, firmarán un despacho de minoría.

Si lograra sancionarse la quita de impuestos municipales, la rebaja total sería del 15,7 por ciento para la luz y un 6,2 por ciento pare el agua. Sin embargo, los diputados opositores estarían dispuestos a pagar el costo político de rechazar la norma, algo que está en debate al interior de los bloques.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email