Esta técnica te ayudará a dormir mejor

Entre los principales hábitos a mejorar, la alimentación es uno fundamental. Los detalles.

D-Interés21 de abril de 2018 Redaccion GLP
Comer liviano, con dos horas de anticipación, y no usar el celular son sólo algunos de los consejos que recibimos a la hora de mejorar nuestro descanso; pero lo cierto es que para muchos, las 24 horas con las que cuenta el día no son suficientes para lograr un equilibrio entre las actividades y el dormir. En esta nota nos proponemos invitarte a conocer más técnicas para mejorar tus hábitos previo a descansar.
Un buen descanso ayuda a que la rutina del otro día se cumpla con más energía.

Tal como mencionamos en el inicio, el comer sano es fundamental no sólo para que nuestro cuerpo optimice sus energías, sino también para ayudar a conciliar el sueño. En ese sentido, estos alimentos, que seguro te llamarán la atención, podrán ayudarte en el cambio de rutina.

Nueces: contiene gran cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a crear serotonina y melatonina, que son las hormonas encargadas de controlar los ciclos del sueño.

Almendras: ricas en magnesio, un mineral que ayuda a dormir mejor. Según diferentes estudios, cuando hay bajos porcentajes del mineral en el cuerpo, es más difícil conciliar el sueño.

Queso: Al igual que las nueces, con el triptófano nos ayudan a conciliar el sueño rápidamente, según nuestro cuerpo lo demande.

Finalmente, la ingesta de tés previos al descanso ayudan a la relajación, tanto del cuerpo como mental, por lo que siempre se recomienda que una buena taza de infusión antes de dormir, preferentemente de manzanilla o hierbas, son necesarias para un descanso de calidad.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email