Fuerte embate contra Zubiaurre y Cordonnier

Qué le recriminan al ex intendente Pablo Zubiaurre y a su sucesor, el actual jefe comunal, Emilio Cordonnier.

Argentina 13 de abril de 2018 Redaccion GLP
El presidente del Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante de Ayacucho, Cristian Burgos, salió con todo a cuestionar al ex intendente Pablo Zubiaurre. También apuntó contra su sucesor, el actual jefe comunal, Emilio Cordonnier.

En ocasión de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias, el edil dijo que la misma era atípica. “Es atípico porque ahí debería estar sentado el Intendente electo Pablo Zubiaurre, electo en el 2015 y con mandato hasta el 2019. Elegido por gran parte de la ciudadanía, esto hay que decirlo, se puede estar de acuerdo o no pero más de la mitad de los votantes decidieron que el Intendente sea Zubiaurre. Es legal su renuncia, pero no la compartimos porque se lo eligió hasta el 2019”, enfatizó.

Fuerte embate contra Zubiaurre y Cordonnier Zubiaurre y Cordonnier

En su embate contra el ex mandamás, el peronista disparó: “en su carta de despedida decía que dejaba un municipio ordenado, sin deuda y sin complicaciones para lo que venía después. Como dijo Alfonsín dejaba ‘la casa en orden’, pero resulta que a los tres o cuatro días de presentar la renuncia dejan su cargo cuatro funcionarios que habían llegado con él en aquel 2011, aparecen juicios para pagar, aparecen multas del tribunal de cuenta, la última con cargos para funcionarios superiores a los 120 mil pesos”.

De igual modo, remarcó: “no podemos dejar de hablar de las deudas que tiene esta gestión, en la campaña del 2011 prometió muchas cosas que no cumplió, una cosa es lo que dice y otra como actúa”.
"No podemos dejar de hablar de las deudas que tiene esta gestión"

En ese sentido, el concejal enumeró: “Este gobierno dijo que iba a generar trabajo genuino, ni bien arrancaron crearon una súper área pero el dinero del presupuesto nunca supero un 3%”. Y denunció: “con el correr de los años la desarmó y pasaron algunas áreas de un lugar a otro, hoy no hay nada ni siquiera 400 mil pesos para un transformador; todos los funcionarios se fueron y los resultados fueron nulos. Eso sí, más subsidiados aunque ahora los capacitan, o dicen que los van a capacitar pero para barrer las calles con las manos ya que no tienen elementos; más personal contratado y algunos entrados por la ventana sin tener un día en la municipalidad”.

“Aunque nos dijeron que no iban a hacer más contratos en aquella reunión del 16 de febrero, el primero de marzo hizo tres contratos, básicamente el nuevo Intendente nos mintió a todos los concejales. Con más de 600 contrato que hizo esta gestión en esto seis años supero a todas las anteriores, ninguna gestión en la historia contrató como este gobierno, y como no van a tener votos, la gente de Ayacucho es muy agradecida”, insistió Cristian Burgos según publica ‘Agenda política’.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email