Cuando lo privado se convierte en público

A pesar de que ahora las redes sociales convierten los momentos privados en públicos, aquello que buscabas ocultar será conocido.

D-Interés05 de abril de 2018 Redaccion GLP
Las permanentes invaciones de la privacidad que se conocen de parte de las empresas que manejan las principales sociales, como Facebook e Instagram, continúan dando que hablar tras una nueva filtración en la que se develaría que hasta las conversaciones privadas están siendo espiadas.

Así lo confirmó Facebook, que admitió que se actualmente analiza minuciosamente las conversaciones por chats de sus usuarios con el fin de ¿cuidarnos?. Desde la empresa, se excusaron bajo el argumento de que buscan que los intercambios no violen los términos del servicio como así también que se eviten abusos o se envíen virus.
Facebook analiza las conversaciones que mantienen sus usuarios con el fin de preveer virus, abusos y violaciones de los términos de uso de la red social.

En la conferencia de prensa que brindó el CEO Mark Zuckerberg en la que explicó esta infidencia, y además detalló las razones de la misma. "Por ejemplo, en Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus", sostuvo el empresario.

Finalmente, confirmó que tras el análisis de los mismos, es tan sólo Facebook quien accede a la información, sin poder ser utilizada con fines publicitarios, como así tampoco puede ser adquirida por segundas empresas con otros fines.

Cabe destacar que a fines de marzo se develó que 50 millones de perfiles psicológicos de usuarios de Facebook fueron creados con el fin de ser utilizados en la campaña electoral de Donald Trump en 2016, a partir de la develación de sus datos personales, violando la política de privacidad de la empresa.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email