Una empresa de celulares chinos se prepara para construir una cárcel en la Provincia

El gobierno avanza con la idea de construcción de una cárcel bajo el sistema PPP y ya hay varias empresas que buscan meter sus inversiones en la Provincia.

Argentina 09 de enero de 2018 Redaccion GLP
Una empresa de celulares chinos se prepara para construir una cárcel en la Provincia Penitenciarxa General Alvear.

La crisis que atraviesa el sistema penitenciario, y el anuncio del gobierno por la construcción de una nueva cárcel que albergue a 1500 penitenciarios bajo el sistema de inversión de Participación Público Privada ya tiene un oferente.

Se trata de la empresa China de Smarthphones, Huawei, quien mostró el interés de llevar adelante una inversión en suelo bonaerense y acudir a la inversión de las PPP y, junto al Estado, mejorar la infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la empresa China, existen varios sondeos de empresarios de México y España para acudir al sistema de PPP que parece el bastión de Cambiemos y que viene con el objetivo de "transparentar el sistema de la obra pública". Sin embargo, hay quienes alertan con que este sistema de inversión es "una tercerización de la obra pública y delegar a los privados las responsabilidades de control que tiene el Estado".

En ese sentido, el Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Beric remarcó que “se están informando de lo que tenemos pensado para ver si después se presentan llegado el momento”.

Si bien la obra no está prevista en el Presupuesto que envió Vidal a la Legislatura, desde Gobernación especulan con la idea de avanzar sobre el esquema de las PPP (Participación Público Privada) y desembolsillar unos 1800 millones de pesos.

El sistema carcelario de la provincia mantiene un déficit de camas de más de diez mil internos, lo que dejó a la vista el último informe de la Comisión Provincial de la Memoria y que quedó evidenciado con la toma del penal de Merlo la semana pasada.

Las PPP son un sistema de gestión que viene con críticas desde Estados Unidos por la forma que tiene de gestionar las cárceles. Es que las denuncias vienen del lado que las cárceles estadounidenses crecen en su número de penitenciarios en favor de mejorar las arcas de los privados.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email