Secco denunciado por intimidación e incitación a la violencia

El mandamás ultraK protagonizó violentos episodios en la Legislatura provincial, en ocasión en la que se iban a tratar proyectos que la gestión Vidal considera claves. Los hechos.
D-Interés15 de diciembre de 2017 Redaccion GLP
Secco denunciado por intimidación e incitación a la violencia
Mario Secco en la Legislatura

El jefe comunal ultraK, Mario Secco, protagonizó polémicos episodios cuando la Legislatura provincial se disponía a tratar un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, tales como la reforma previsional del Banco Provincia y la modificación de la Ley de Ministerios.

En efecto, en medio de la sesión un grupo de diputados -entre ellos: Florencia Saintout (UC), Lauro Grande (FpV) y Guillermo Kane (FIT)-, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y miles militantes del FPV ingresaron por la fuerza a la Legislatura.

En ese marco, Secco se acercó al estrado del titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y depositó cartuchos que utilizaron las fuerzas de seguridad para reprimir a los manifestantes que rechazaban las reformas impulsadas por el gobierno de Vidal.

Según trascendió, por lo ocurrido, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, habría realizado una denuncia penal por intimidación pública e incitación a la violencia colectiva contra instituciones.

En tanto que la policía de investigaciones científicas acompañados por el Fiscal, Juan Cruz Condomí, peritó el lugar en el que Secco depositó las vainas de proyectiles lacrimógenos utilizados en el operativo policial en La Plata.

https://twitter.com/PauDusso/status/941464522921054209



Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Lo más visto
"El grupo de los 12" intendentes de la Quinta Sección

Cuentas en rojo: el impacto del plan Milei en los municipios bonaerenses

Mariana Portilla
Política01 de abril de 2026
Intendentes de la Quinta Sección, nucleados en "El Grupo de los Doce", encendieron alarmas por la fuerte caída de ingresos y advirtieron que la falta de recursos ya condiciona la prestación de servicios básicos y obliga a redefinir prioridades en los distritos. “La persistencia de esta situación impacta directamente en la vida cotidiana de nuestros vecinos”, advirtieron.
 
 
 
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado