El peronismo le gana la pulseada al Frente Renovador por la vicepresidencia de Diputados

Entre el espacio de Sergio Massa y el peronismo se disputan los lugares en la legislatura. Qué intendente influye en la definición para el próximo año legislativo.

Legislativas24 de noviembre de 2017 Redaccion GLP
Cámara de Diputados BA

El Frente Renovador y el peronismo se dirimen la posibilidad de conducir la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, algo que dejará vacante el massismo y que bien aprovechó Cambiemos en los primeros dos años de gestión.

Por estas horas, quién se lleva un triunfo para sus pagos es el lomense, Martín Insaurralde, quien luego de un paso fugaz por la Cámara de Diputados y juntarse con el Presidente de la Cámara, Manuel Mosca, parece varios pies por delante del Frente Renovador para elegir quien ocupará el segundo sillón en importancia de la cámara.

Es que el actual secretario de Cultura de Lomas de Zamora, Federico Ortemin, asumirá en las próximas semanas como diputado electo de Unidad Ciudadana y será una de las piezas claves del bloque que represente a los intendentes peronistas.

El peronismo, que vive una crisis profunda, tendrá una división entre sus principales alfiles legislativos y encarnaran una representación más dura, ligada a los diputados que responden a Cristina Fernández, contra otra más dialoguista, que llegará de la mano de los intendentes.

Ortemin, que no tiene experiencia legislativa, podrá ser quien ocupe el sillón que hoy tiene, y busca retener, el Frente Renovador. Aunque las negociaciones entre Cambiemos y Sergio Massa pasaron por el apoyo a Jorge Sarghini como Defensor del Pueblo de la Nación.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado