Pese al aliento de CAME, FEBA determinó que cayó el consumo en provincia

La crisis que atraviesa el comercio interno bonaerense atraviesa su vigésimo primer mes de caída, con un derrumbe en el volumen las ventas de un 42%.

Argentina06 de noviembre de 2017 Redaccion GLP
Pese al aliento de CAME, FEBA determinó que cayó el consumo en provincia Sigue la caída del consumo interno bonaerense.

Pese al volumen de dinero que vuelca el gobierno provincial para inyectar el consumo, la venta minorista de la provincia de Buenos Aires registró una nueva caída en sus índices y refleja un retroceso de un 2,3%, sobre la comparación del peor año en los últimos 13 años.

En términos de volumen, las ventas minoristas registraron una baja del 42% según la base de consulta que que tiene la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Por otro lado, el acumulado del mes de septiembre cayó un 0,3% en comparación del 2016, que fue un año de recambio y de ajuste en el mercado interno, sobre todo en los comercios del segundo y tercer cordón del Conurbano, donde se estipula que mayor porción del salario se vuelca al consumo.

Sobre el fin de semana, CAME anunció que las ventas minoristas en el país generaron la primer suba en 21 meses y generaron la expectativa del sector, empujado principalmente por la venta de los insumos de Construcción.

En base a los rubros relevados, FEBA informó que cinco de los ocho rubros generaron una merma. Los que presentaron mayores retrocesos fueron Calzado y marroquinería (1,6%), y Bazar y Juguetería (1,5%) que vienen registrando un retroceso desde hace 20 meses consecutivos.

En el otro extremo, tres rubros mejoraron su desempeño, destacándose el incremento de la venta de materiales vinculados a la construcción (1,4%). Por su parte, Muebles aumentó 0,7 %, al tiempo que medicamentos lo hizo un 0,6%, en sintonía con los índices nacionales.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email