"La Argentina está peor en muchos aspectos que en 2015"

El dirigente de la CTEP, y cercano al Papa Francisco, Juan Grabois, hizo referencia al nivel de conflictividad que se vive en el país.

D-Interés10 de octubre de 2017 Redaccion GLP
Juan Grabois, dirigente de la CTEP.

Juan Grabois, referente del movimiento social CTEP, afirmó que el gobierno nacional tiene "personas positivas" entre sus funcionarios, e "iniciativas buenas", pero que eso no alcanza para resolver la conflictividad social latente. En ese sentido, afirmó que si bien los "avances" generados, por ejemplo en la sanción de la ley de Emergencia Social, aún "no compensa el deterioro económico que hubo en el primer año con la devaluación".

"Hay un sector que se va hundiendo cada vez más en la periferia, en la miseria, en la desesperanza, que va siendo carcomido cada vez más por el narcotráfico y donde la única barrera de contención somos los movimientos populares", advirtió el dirigente social, que destacó que en lo que se está "mucho peor es en cómo va avanzando un discurso intolerante, una suerte de populismo de derechas donde se apela a los instintos más bajos de la clase media".

"En la medida en que los que gobiernan caigan en actitudes de soberbia con políticas represivas, habrá un altísimo nivel de conflictividad", indicó el asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano, que lo mantiene en una estrecha relación con el Papa Francisco. "Es imposible que haya paz sin niveles aceptables de justicia social", afirmó.

"La cantidad de violencia va a depender de cómo sea el uso de la fuerza. Nosotros tenemos un compromiso muy fuerte con trabajar para que eso no pase", sostuvo el dirigente social en declaraciones al diario El País, de España. "Argentina tiene importantes reservas de organización popular que vamos a enfrentar cualquier ofensiva sobre los derechos de los más humildes", sentenció.

Para más información, visite INICIO.





Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email