"También pedimos a la iglesia que nos ayude"

Dijeron desde la CTA y la CTAA luego de reunieron con la Pastoral Social de la Iglesia Católica para construir una "agenda social" común frente a las "dificultades" que atraviesan los trabajadores.
D-Interés29 de septiembre de 2017 Redaccion GLP
"También pedimos a la iglesia que nos ayude"
CTA y CTAA con la Pastoral

Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA), que dirigen Hugo Yasky y Pablo Micheli, se reunieron con monseñor Jorge Casaretto de la Pastoral Social de la Iglesia Católica para dialogaron sobre "una agenda marcada por la crisis económica y la conflictividad social nacional".

Luego del encuentro, Pablo Micheli dijo: "Hablamos sobre la necesidad de que se genere una mesa de diálogo social ya que el gobierno es propenso a un diálogo sesgado, dejando fuera a las dos CTA".

Señaló que comparten con la Pastoral Social "la preocupación por la situación que vive la Argentina" y "la necesidad de avanzar en un diálogo serio y responsable y encontramos reciprocidad a nuestros reclamos".

"También pedimos a la iglesia que nos ayude porque se vienen tiempos se quieren discutir temas laborales", resumió.

Por su parte, Hugo Yasky explicó: "Buscamos que la Pastoral Social sea de alguna manera el soporte de una agenda social que signifique que el movimiento obrero, los movimientos sociales, la CGT y las dos CTA puedan plantear un piso mínimo de cuestiones que deben ser respetadas por este gobierno y consideradas como el piso de derechos que no se puede horadar".

Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado