Juicio contra De Vido: terminó la primera audiencia

El episodio que dejó como saldo la muerte de 51 personas tiene como principal acusado a Julio De Vido. Los detalles.

Argentina27 de septiembre de 2017 Redaccion GLP
De Vido junto a su abogado, Máximo Rusconi.

Comenzó el juicio oral y público que busca encontrar a los culpables del accidente que terminó en tragedia, donde fallecieron 51 personas en febrero de 2012. Uno de los principales acusados es el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien es juzgado junto al ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

Ambos están acusados de estrago culposo agravado y administración fraudulenta. Esta no es la primera vez que se comienza un proceso por este hecho, sino que se trata de una segunda, que estiman que durará entre seis y ocho meses.

Cabe destacar que el ex ministro esta semana recicibó la notificación de que sus abogados ya no trabajarían en el caso, por lo que tuvo que designar un nuevo letrado al frente de su defensa. Por esta razón, Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi solicitaron una prórroga para ponerse al día con la causa, pero fue denegada por los integrantes del Tribunal Oral Federal n°4, que lleva adelante el juicio.

En el primero de los procesos por esta misma causa, ya fueron condenados algunos de los responsables del accidente, como por ejemplo Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, a seis años de prisión; al responsable de la concesión del tren, la TBA, Claudio Cirigliano, a 9 años de prisión, y a Juan Pablo Schiavi, a 8.

¿Cómo se desarrolló el juicio?

El juicio comenzó a las 9:37 de la mañana y durante más de una hora, el ex ministro de Planificación escuchó las acusaciones en su contra y en contra de Simeonoff: se detalló un extenso listado de irregularidades, incumplimientos de las empresas ferroviarias.

El momento máximo de tensión y emoción se dio cuando se leyó la nómina de los fallecidos en la tragedia. Allí se lo pudo ver al actual legislador nacional incómodo y con los familiares de las víctimas detrás suyo.

Tras esto, la secretaria del Tribunal leyó los informes que determinaron "el deplorable estado" del servicio ferroviario, la falta de mantenimiento, inexistencia de control a la empresa concesionaria.

Minutos después de las 14:30, el tribunal dio por terminada la primera audiencia del juicio. Según se dio a conocer, a partir de ahora el ex ministro enfrentará las audiencias en las que se escuchará a más de 80 testigos.



Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email