El gobierno espera un crecimiento de créditos hipotecarios para fin de año

Así lo auguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un acto en la Bolsa de Comercio Porteña. Dio detalles de cómo será este importante incremento.

Argentina 21 de julio de 2017 Redaccion GLP
Marcos Peña.

Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, celebró el crecimiento en materia de créditos hipotecarios. En ese sentido, sostuvo que para finales de julio, estiman que las líneas de financiación recientemente presentadas alcancen un monto de $5.000 millones.

En un raconto por las medidas tomadas en esta materia durante el gobierno de Mauricio Macri, Peña indicó que una de las más importantes radicó en el reestablecimiento de los empréstitos. Además, afirmó que tienen “las tasas más bajas de nuestra historia” para todos los solicitantes, ya sea Estado o particulares.

"La destrucción del crédito de los últimos 15 años fue muy perversa" indicó el jefe de Gabinete, que luego agregó que “lo más importante es que hemos logrado el retorno de crédito a las familias".

“Falta muchísimo para lograr un sistema más justo y que genere la inversión productiva que desarrolle fuentes de trabajo”, indicó Peña, quien además volvió a insistir en que el año próximo la inflación “será de un dígito”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email