Polémica por la enseñanza religiosa en las escuelas

Desde el gobierno destacaron que forma parte de la cultura general necesaria, que podría implementarse dentro de la currícula actual.

Argentina02 de julio de 2017 Redaccion GLP
Esteban Bullrich.

Esteban Bullrich, ministro de Educación, planteó la posibilidad de enseñar religión, dentro de la currícula de cada año, como parte de la cultura general que deben tener los alumnos, con los aspectos básicos de cada una de los credos.

La sola mención de la propuesta provocó un fuerte rechazo en varios sectores involucrados en la enseñanza, como por ejemplo las organizaciones de la sociedad civil, indicaron que podría ser un “retroceso” en materia de educación, como así también un cuestionamiento con respecto a lo laico de la educación.

En concordancia con esta postura, es la manifestada por Christian Hooft, titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), quien destacó que “la escuela debe ser laica, neutral” y agregó que no tiene “viabilidad práctica” porque “la escuela no puede imponer principios de una religión u obligar a creer en Dios a quien decide no hacerlo".

“Vemos bien que se enseñen valores, la tolerancia y el respeto por lo que cree el otro, pero no cultura religiosa”, sostuvo Hooft.

Por otro lado, el titular de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas Argentinas (Faera), Gustavo Magdalena, destacó que “es bueno conocer la creencia del otro, para poder respetarnos y valorarnos, pero no sé si es el momento, ante las dificultades del país, para encarar una discusión sobre un tema importante como éste”.

En ese sentido, agregó que hay que evitar “todo proselitismo y búsqueda de afiliación” en la enseñanza, pero que es importante que sea parte de la “formación integral de la persona”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email