La inseguridad pone en jaque a la gestión Cáffaro

Cuestionamientos, interpelación y renuncia todas aristas de la compleja trama que afecta al gobierno municipal de Zárate.

Argentina21 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Osvaldo Cáffaro Osvaldo Cáffaro

Al pedido de interpelación al intendente, se le sumó la renuncia del Secretario de Seguridad, sobre quien también recaía el pedido para que brinde explicaciones ante el Concejo Deliberante.

Hace unos días el bloque de Cambiemos de Zárate pidió la interpelación para el intendente Osvaldo Cáffaro y para su por entonces secretario de Seguridad, Claudio Borrelli. La solicitud fue apoyada por los concejales del Frente Renovador y del PJ-FPV.

Según se supo el objetivo del petitorio es que respondan qué pasó con las partidas enviadas desde la Provincia para el área de seguridad y por qué no se han colocado las cámaras nuevas.

Respecto del pedido de interpelación presentado por su bloque, el edil de Cambiemos, Walter Unrein, explicó: “Todos sabemos la problemática de la inseguridad en Zárate. Hay que aclarar un montón de temas. La Provincia destinó recursos por $16.500.000 que se depositaron el año pasado; era para tecnologías nuevas en cámaras, con un nuevo centro de monitoreo. A ocho meses todavía no ocurrió nada, no están las cámaras ni los soportes. De los 80 soportes sólo hay 30, queremos saber bien que pasó”.

“Sabemos que donde se instala una cámara se baja un 30% o 40% los delitos. La gente pide vivir mejor. Pedimos la interpelación. Fui amplio, lo derivamos a comisión para que cada bloque coloque lo que quiera colocar, cambiar, agregar, discutir. Podía haberlo hecho sobre tablas… hubo una ardua discusión. Tanto el FPV como nosotros estamos de acuerdo en que debe venir el Secretario de Seguridad, no sé si el Intendente, a exponer públicamente todas las preguntas que le estamos haciendo. El resto de los bloques estuvo de acuerdo que permanezca en comisión”, agregó el concejal en declaraciones a Enlace Crítico.

Tras la sesión y en medio de la polémica, el Secretario de Seguridad, Claudio Borrelli, presentó la renuncia a su cargo y fue reemplazado por Gastón Otero.

Por estos días la sesión está en cuarto intermedio y el expediente está siendo revisado por la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante local, de cara a la potencial interpelación de Cáffaro y Borrelli que sería el próximo 22 de mayo.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email