Ruptura en el plenario del FpV

Los Intendentes bonaerenses dejaron plantado a La Cámpora en un plenario del Frente para la Victoria en la sede de Suterh, en Capital Federal, y peligra la unidad del peronismo.

Argentina17 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Ruptura en el plenario del FpV Grupo Esmeralda

Un grupo de Intendentes, relacionados con el Grupo Esmeralda y Fenix, pegaron el faltazo en el plenario del Frente para la Victoria porque estaban citados ex vicepresidente Amado Boudou y Luis D´Elía, con los que no quieren tener una foto durante la campaña.

Los esmeraldas Martín Insaurralde y Fernando Gray, junto al Grupo Fénix,  liderado por Gustavo Menéndez acusaron la presencia de los ultra K, Boudou y D´Elía y, por eso decidieron no asistir al plenario. La sensación que hay dentro de los Intendentes bonaerenses es que no serán tenidos en cuenta al momento de la organización y los llaman para dónde hay que ir. Algo similar acusaron en 2015, durante la campaña de Scioli.

Para la previa de la cumbre, los Jefes comunales de La Cámpora, el sabbatellismo y Kolina, se reunieron en el Frente Nacional Peronista, en Bolivar 400, a unos 200 metros de la sede de Suther. Allí se firmó el documento final, "Es tiempo de construir, es tiempo de la unidad, tiempo de ponerle un freno a un Gobierno de unos pocos" que fue repartido durante el plenario que se redujo a los ultra K.

En el fondo, la discusión se da en torno a la candidatura, o no, de Cristina. Los Intendentes buscan no quedar afuera de las listas y quieren poder decidir sobre la campaña, además de la lapicera para cerrar tropa propia.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email