Preocupación por reunión en el Consejo de la Magistratura en la previa de una definición clave de jueces

Pese a la prohibición de la Corte Suprema, los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones recibieron a autoridades del Consejo de la Magistratura, denunciados por las designaciones de Culotta y Mahiques. La ONG AJUS denunció la reunión.

Argentina12 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Preocupación por reunión en el Consejo de la Magistratura en la previa de una definición clave de jueces Reunión entre el Consejo de la Magistratura y la Cámara Federal.

Los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata recibieron a solas a autoridades del Consejo de la Magistratura que fueron denunciados por las designaciones de Juan Manuel Culotta y Carlos Mahiques. En 2014, La Corte Suprema prohibió estas reuniones.

Desde la cuenta de twitter del Consejo de la Magistratura (@cmagistratura) se difundió el encuentro entre el vicepresidente, Miguel Piedecasas; el administrador general del Poder Judicial, Agustín Cinto, y los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

https://twitter.com/cmagistratura/status/862671834596204544

El problema se da porque Piedecasas votó a favor el traslado de Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación, una votación cargada de irregularidades y denunciada por la ONG de abogados, AJUS.

Piedecasas llegó acompañado por Agustín Cinto, encargado junto al Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de repartir los fondos para cada juzgado federal.

Por otro lado, la Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata, debe pronunciarse sobre el nombramiento de Piedecasas y luego resolver la apelación del gobierno sobre la sentencia de Recondo en el caso de Culotta, algo que generó la reacción de la ONG AJUS.



La Corte Suprema sentenció que ninguna parte puede reunirse con el Tribunal sin la presencia de la contraparte en 2014.

https://twitter.com/AjusLPBE/status/862835015155159041
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email