La CGT renovó sus críticas

En el marco del Día del Trabajador, el triunviro Juan Carlos Schmid dijo que a la clase política ''le falta imaginación''

D-Interés 02 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Juan Carlos Schmid

La CGT, al borde de una quiebra  por parte del moyanismo, tuvo su acto por el Dia del Trabajador, donde renovaron las críticas al gobierno al asegurar que los conflictos sociales no se resuelven con "palos y gases", sino con "diálogo y acuerdo".

Juan Carlos Schmid fue el orador principal en Obras Sanitarias, donde disparó al gobierno: "No se está haciendo lo que hay que hacer", en alusión al slogan oficialista.

"Recibimos ataques, difamaciones y cuestionamientos de todo tipo por haber mantenido esta madurez. No hay que confundir madurez y prudencia con resignación porque el sindicalismo argentino nunca va a quedar atrapado en un puja", afirmó, matizando los conflictos internos de la Central gremial.

En ese marco, el sindicalista se dirigió a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich. "El conflicto social no se resuelve con palos y gases, el conflicto social es una consecuencia del malestar que tiene nuestra sociedad. Lo digo con todas las letras: si quieren resolver los problemas sociales, no se resuelven con escalada represiva, se resuelve en el diálogo y el acuerdo, nunca con palos y gases", dijo y se quejó de la falta de políticas para mejorar la economía.

"En el Estado hay una manifiesta incapacidad" para resolver los problemas, indicó, y mencionó la suba de precios. "Falta imaginación de la clase política para ofrecer al alternativas que nos saquen del estancamiento".
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email