Frigerio: “El trimestre arrancó un poco peor de lo que pensamos”

Se refirió al primer trimestre de 2017, pero aseguró que "lo peor, en términos de la recesión, ya pasó"

Economía 26 de abril de 2017 Redaccion GLP
Frigerio: “El trimestre arrancó un poco peor de lo que pensamos” Rogelio Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre el andar de la economía durante el primer trimestre de 2017. El funcionario aseguró: "Este trimestre arrancó un poco peor de lo que pensábamos, pero termina en línea con la recuperación que esperábamos", aseveró, quien consideró que "la economía está poniéndose lentamente de pie".

Frigerio sostuvo que hay sectores de la economía "que arrancaron el año pasado, otros que están arrancando ahora y otros a los que les falta arrancar", no obstante aseguró que "lo peor, en términos de la recesión, ya pasó".

El ministro se hizo cargo de los créditos prócrear que pasaron de la Anses al área del Ministerio del Interior, dijo que "estamos logrando lo que necesitábamos en la Argentina, que los créditos hipotecarios empiecen a resolver un problema de más de 12 millones de argentinos".

"Siguiendo este camino vamos a empezar a resolver un problema que en los últimos años ha venido creciendo de forma exponencial, que es el problema del hábitat y de la vivienda en el país"
Te puede interesar
Pyme industrial

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

Redacción Grupo La Provincia
Economía 22 de julio de 2024

Los datos surgen del Índice de Producción Industrial Pyme que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , con una muestra de 420 industrias pyme.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email