Guaminí, Daireaux y Tres Lomas también quieren ser “zonas frías”

Presentaron un proyecto para ser declarado bajo esa nómina. La misma reformula las categorías para que, a pesar de un mayor consumo, no se les modifique el valor de su factura.

Argentina 15 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Ser "zona fría" implica una recategorización del consumo de gas.

Los diputados provinciales del FPV, Ricardo Moccero y Marisol Merquel, solicitaron que los tres distritos sean declarados bajo esa categoría, ya que reúnen las condiciones para serlo. Este pedido fue presentado al Ente Nacional Regulador del Gas, dirigido por David Tezanos González.

La resolución modifica la escala de 600 a 900 metros cúbicos para la categoría residencial más baja, lo que implica que los usuarios que estén en esta “zona fría” no abonen cifras siderales por las temperaturas del lugar en el que viven.

El titular del ENARGAS prometió revisar al solicitud presentada por los legisladores. “Desde que se anunció la suba de las tarifas a comienzos de 2016  venimos luchando por los derechos de los vecinos del Sudoeste” destacó Moccero, que espera tener una respuesta positiva del Ente.

Cabe destacar que ya fueron declarados “zona fría” los municipios de: Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredón.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email