Fracasó la reunión paritaria en duros términos

El gremio docente y los funcionarios bonaerenses se reunieron pero no hubo ni señales de acercamiento.

Argentina03 de marzo de 2017 Redaccion GLP




Baradel con el gobierno bonaerense Reunión paritaria bonaerense

La nueva reunión paritaria terminó otra vez sin acuerdo y se tensó aún más la relación entre lo gremios docentes y el gobierno bonaerense. Lo cierto es que las clases no comenzarán el 6 de marzo, y seguirá en marcha el paro decretado por los gremios para el lunes y martes de la semana próxima.


El gobierno ofreció 800 pesos para los que cobran hasta 15 mil pesos. 1200 entre para los de cobran entre 15 y 20 mil pesos. 1600 para los de cobran entre 20 y 30 pesos y 2000 para los que cobran más de 30 mil. Todo esto a a pagar antes del 15 de marzo.


“Nos ofrecieron 800 pesos para levantar el paro del lunes y martes. Esa suma no da respuesta al bolsillo de los docentes y después de tantos años de lucha para mejorar nuestros salarios, se impone una cifra en negro que distorsiona el salario. Es inaceptable. Los paros del lunes y martes son a nivel nacional, paran todos los docentes del país”, dijo Mirta Petroccini, presidenta de FEB, tras el encuentro.


Baradel también fustigó: "Nuevamente el gobierno le ha mentido a la sociedad y a los docentes. Después de lo que planteó la Gobernadora el día de ayer, que iba a hacer su mejor esfuerzo, hoy no hubo propuesta de recomposición salarial".


El titular de Suteba contó los duros términos en que se desarrolló la negociación: "A los cinco minutos, el ministro de Trabajo, vino diciendo que estaba el Escribano General de Gobierno y que en ese acto declaraban, de manera ilegal y fuera de forma, porque no tienen legitimación, la conciliación obligatoria".



"Al Gobierno no le interesa que haya clases, sino a hacerle una trampa a la sociedad y a los docentes", remató Baradel.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email