Apartan al comisario 'non sancto' que denunció a Bressi

Asuntos Internos apartó de la Fuerza al comisario Marcelo Di Pasqua, había acusado de narco al Jefe de la bonaerense

Argentina03 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Apartan al comisario 'non sancto' que denunció a Bressi Marcelo Di Pasqua

Finalmente el comisario Marcelo Di Pasqua, quien admitió que ''no mea agua bendita'', fue desafectado de la Fuerza por parte de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

El 8 de febrero apuntó contra Bressi por el supuesto encubrimiento de narcos: Asuntos Internos le reprocha no haber cumplido con su deber de denunciar este presunto delito cuando ocurrió, en 2013, en lugar de cuando le convino.

Asuntos internos descubrió incompatibilidades en su declaración jurada, entre los bienes que posee y el sueldo que cobraba. A fines de 2016 determinaron que Di Pasqua tenía vínculos con narcos de La Matanza, al punto que un capo de la droga de esa zona habría sido detenido en casa de un familiar del comisario.

A fines de 2016 Di Pasqua fue pasado a retiro obligatorio y denunciado judicialmente por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Hasta marzo de 2016, Di Pasqua era Superintendente de Seguridad de Mar del Plata, cuando el ministro Cristian Ritondo lo apartó en el marco de una purga policial como consecuencia de la Triple Fuga.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email