Saldrá más caro viajar en auto

A los anuncios que se vienen haciendo de aumento de tarifas, ahora se le suma la de los peajes. La misma, que estaba prevista para antes del comienzo estival, fue postergada hasta mañana que comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario.

Argentina 14 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Incremento en los peajes.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial, viajar por la autopista nº2 y la que une La Plata-Buenos Aires será más caro. Este incremento se corresponde a una actualización del abono, debido a que hacía un año que no se aumentaba la tarifa.

Ahora, para quienes viajen en por la Autovía nº2, tendrán que un 66% más caro; esto es, en el recorrido del acceso a las playas, costará $150: $75 en Samborombón y $75 en Maipú. Para los usuarios habituales, fuera de la temporada, el peaje costará $60, esto sería un incremento del 71%.

En cambio, para los automovilistas que recorran la autopista Buenos Aires-la Plata, el nuevo cuadro tarifario aumentará entre un 25% y un 33%, costando, en hora pico, $50; y en horario no pico, pasará de $30 a $40.

Cabe destacar que desde AUBASA, empresa concesionaria de la ruta 2, prometieron obras en las que convertirán más de 200 km en autopistas, dentro de la concesión que tienen. Se haría un doble carril en la ruta nº 56 y en la nº 11, la interbalnearia, lugares donde ha habido varios siniestros viales en los últimos tiempos.

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email