Las insólitas declaraciones de Rico sobre la última dictadura

“Los militares no pueden hablar. Los guerrilleros son impunes. No podemos hablar, es imposible. Hablan los terroristas, porque están amnistiados. Fue una guerra y Los Montoneros dicen que no hubo”, manifestó Rico.

D-Interés03 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Las insólitas declaraciones de Rico sobre la última dictadura Donda y Rico discutieron sobre la última dictadura militar.

Un intenso debate se produjo en “Intratables”, el programa conducido por Santiago Del Moro, sobre las terribles consecuencias que produjo el último golpe militar en la Argentina.

Al tomar la palabra, Aldo Rico aseguró que la Argentina tiene "una memoria parcial" sobre los hechos que ocurrieron en la década del '70. "Hay una asignatura que tenemos pendiente. Los militares no pueden hablar. Los guerrilleros son impunes. No podemos hablar, es imposible. Hablan los terroristas, porque están amnistiados. Fue una guerra y Los Montoneros dicen que no hubo", sostuvo.

“En una guerra, ¿es una regla permitida que uno de los bandos desaparezca y que el otro tire los cuerpos al río?", preguntó por su parte la periodista María Julia Oliván a lo que Rico se limitó a responder: "Yo no soy militar. Estoy dado de baja. Soy un soldado. He demostrado que soy un solado contra los guerrilleros”.

Por otro lado, Victoria Donda, diputada de Libres del Sur e hija de desaparecidos, reprochó la teoría del exmilitar: “En ninguna guerra está permitido que se roben a los hijos de los detenidos y que se los críe como propios. Está demostrado en la Justicia. Quedó claro que hubo un plan sistemático, al igual que la desapareción de personas", comentó.

Acto seguido, la legisladora tuvo un fuerte cruce con Rico, luego de que el excarapintada diera su posición sobre cómo ejerció el poder Jorge Rafael Videla. "Videla no ejerció la conduccion de todo el sistema. Cada cual hacía lo que le daba la gana", lanzó. "Cuando usted en Semana Santa del 87 y en el 88 defiende a los miltares genocidas, ¿por qué lo hace?", preguntó. "No fue así, le pido una solución a Raúl Alfonsín. Me sublevé a los mandos naturales, los generales. Al presidente no", contestó. Pero luego, gritó enfurecido, mientras Donda intentaba seguir la charla. "¡Me deja hablar, por favor!", exclamó. "No me grite", dijo la diputada.

Finalmente, Donda repudió las palabras de Rico: "Usted se levantó contra una democracia frágil y fue parte de una organización como los carapintadas que más tarde usufructuó de esa democracia para ocupar San Miguel. Primero pídanos disculpas por lo que hizo", lanzó. "No le voy a pedir disculpas y menos a usted", devolvió el exmilitar. "A mi me tiene que pedir perdón", cerró la legisladora.



[youtube][/youtube]



Las insólitas declaraciones de Rico sobre la última dictadura
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email