Lucas Delfino a favor de "incorporar peronistas" a Cambiemos
El subsecretario de Asuntos Municipales nacional, Lucas Delfino, por su labor tiene estrecha relación con los intendentes y funcionarios de otros partidos.
El dirigente de Cambiemos aseguró al matutino Página 12, que el oficialismo "tiene que ser más amplio e incorporar a peronistas que tengan buena gestión". Así se sumó al pedido que en reiteradas ocasiones hace Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados, quien llamó a convocar a "dirigentes valiosos".
Sobre el año que se fue, el funcionario nacional dijo que "fue un año muy difícil para todos los argentinos, que tuvimos que hacer un gran esfuerzo dado que el Gobierno tuvo que hacer un sinceramiento".
Al mismo tiempo agrega: "Este año se va a empezar a ver la enorme cantidad de obra pública que tiene la Provincia y el Gobierno nacional, relacionados con cloacas, obras hídricas y viviendas".
Sobre la discresionalidad de las obras, asegura que ya no se destinan a solo los "intendentes amigos". "Al intendente le exigían estar en cierta sintonía. Eso ha cambiado", explica.
"Hay intendentes muy interesantes por su forma de ver la política que se asimilan a la de Cambiemos. No podemos excluir a alguien por su origen partidario. Cambiemos tiene que evolucionar y en esta evolución tiene que ser más amplio e incorporar a peronistas que tengan buena gestión".
Un nuevo desembarco, esta vez en el Conurbano, confirma que Consolidación Argentina ya capitaliza el malestar territorial de LLA, mientras la conducción bonaerense intenta disciplinar a sus concejales y ordenar una estructura que sigue perdiendo volumen.
La Casa Rosada evalúa convocar esta semana a los rectores para intentar cerrar el conflicto por los fondos. Desde el sistema universitario advierten que aún no hubo una propuesta concreta.
Un relevamiento privado mostró que el pago de compromisos financieros será el principal destino del medio aguinaldo de junio. La compra de dólares y los gastos generales completan el podio.