Marcelo Torres: "Un país sin científicos es un país condenado"

El diputado provincial del Frente para la Victoria manifestó su apoyo al reclamo que llevan adelante los trabajadores, investigadores, becarios y docentes del Conicet contra el recorte presupuestario que definió el Presidente Mauricio Macri.

Legislativas22 de diciembre de 2016 Redaccion GLP
Marcelo Torres Marcelo Torres.

“Ante el recorte presupuestario en ciencia y tecnología que hace peligrar el desarrollo impulsado en los últimos años, hacemos llegar nuestra solidaridad a los científicos que hoy luchan por conservar las conquistas alcanzadas”, expresó el legislador bonaerense Marcelo Torres en adhesión a las protestas en diferentes puntos del país sobre el recorte presupuestario a esta área de investigación.

Sobre los 500 becarios despedidos remarcó que que “todos los ciudadanos argentinos tenemos que comprometernos y no permitir que esto suceda: un país sin científicos es un país condenado".

En las últimas horas, la comunidad científica expresa su repudio al recorte presupuestario del 60% tomando pacíficamente el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, y dependencias similares en La Plata, Bariloche, Tucumán, Rosario y Córdoba.

“La primera medida tomada por Néstor Kirchner fue, a principios de 2004, subir un 50% los sueldos de los investigadores del CONICET. En el mismo sentido se creó en el 2007 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”, recordó Torres, y concluyó: “Los argentinos tenemos que elegir cuál es el modelo de país que queremos”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email