Para Frigerio la comparación de Lavagna fue poco feliz

El ex ministro de Economía comparó el modelo de Macri con el de la dictadura y con el de Menem.
D-Interés19 de noviembre de 2016 Redaccion GLP
Para Frigerio la comparación de Lavagna fue poco feliz
Rogelio Frigerio

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, habló de las expectativas para el año próximo. En tanto que volvió a lamentar las expresiones de Roberto Lavagna.


"Fue un año difícil, complejo, donde tuvimos que desarmar bombas, tuvimos que transparentar una situación", enfatizó el ministro al tiempo que puso de relieve que "hay coincidencia en que el año que viene Argentina va a crecer y va a tener una inflación en baja. Y esas son muy buenas noticias".


En ese tono, el funcionario nacional advirtió que "Hay que estar preparados para cambios. Yo no creo que sean de un día para el otro. Argentina siempre ha sido muy dependiente del precio de la soja, del petróleo, de lo que ocurre en Brasil. Tenemos que diversificar nuestra producción primaria y tratar de agregar valor. Y eso no se ha hecho hasta ahora".


Por otra parte, volvió a lamentar las expresiones de Roberto Lavagna y señaló que sus palabras fueron una comparación poco feliz.


"Es demasiado pronto para exigirnos resultados tan drásticos. Hay que entender la situación en la que arrancamos este gobierno. Lavagna cuando asume con Kirchner venía de una de las peores crisis de la historia de la Argentina, que derivó en una devaluación de las más grandes. Tenía un dólar equivalente hoy a 24 pesos. No le dimos cloaca ni agua potable a la gente, desaprovechamos una enorme posibilidad que tenía la Argentina de dar un salto cualitativo en su economía", se lamentó.


Finalizando, Rogelio Frigerio remarcó que "El gran desafío es no repetir los errores del pasado".



Te puede interesar
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL