El Gobierno se reunirá con la CGT para frenar el paro

La central obrera anunció que si el Gobierno no da respuestas sobre el bono de fin de año, se encaminarán a una medida de fuerza

Economía11 de octubre de 2016 Redaccion GLP
CGTLa cumbre que tendrá lugar éste miércoles entre algunos ministro de gobierno y la conducción de la CGT definirá los destinos de una medida de fuerza, si no se cumplen con las demandas exigidas por los gremios. Desde las provincias y los empresarios sostienen que el bono de fin de año es inviable.

Sin embargo, en la CGT insisten en que habrá un paro nacional si no hay un bono universal para los estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales.

Para Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que cogobierna la CGT, "si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro", de igual manera se pronunciaron dirigentes de otros gremios cómo Abel Frutos, el secretario de Vivienda y Turismo, Roberto Fernández, y el secretario de Producción e Industria, Rodolfo Daer.

En medio de la dilación y falta de definición de una postura con el gobierno, Pablo Moyano del Sindicato de los Camioneros amenazó con irse de la central obrera si no hay un paro. Así la Confederación aumenta la presión contra el Gobierno en busca de respuestas. Aunque se dilate la definición, la falta de acuerdo conducirá a un paro nacional para cumplir con la voluntad de los trabajadores.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email