Para Garavano, “la justicia por mano propia no es el camino”

El ministro de Justicia Germán Garavano se sumó a la ola de repercusiones que desató el caso del carnicero que mató a la persona que lo había robado.

D-Interés16 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
Germán Garavano Germán Garavano

En las últimas horas, hasta el presidente Macri se pronunció sobre lo sucedido en el partido bonaerense de Zárate. Ahora, el que dio su punto de vista fue ministro de Justicia, Germán Garavano: “Definitivamente, la justicia por mano propia, llevar armas, no es el camino. Esta vez murió el delincuente, pero muchas veces muere la víctima. No es el camino el de la confrontación, el de la violencia”.

Según la óptica del funcionario, “en los últimos tiempos hubo una mirada que se olvidó de las víctimas y se centró en los victimarios, lo que generó muchos desequilibrios en favor de las personas que cometen delitos”.

Por último, se refirió a las polémicas palabras de Macri, quien dijo que el carnicero “debería estar con su familia tranquilo”. Al respecto, señaló: “La frase fue muy precisa porque por un lado respeta la norma procesal, que es que aquella persona, cuando no hay peligro de fuga o entorpecimiento, debiera estar en libertad. Pero por otro lado dice ‘reflexionando sobre lo que pasó, sobre lo que hizo’, es decir, marca que ese no es el camino”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email