En las últimas horas, hasta el presidente Macri se pronunció sobre lo sucedido en el partido bonaerense de Zárate. Ahora, el que dio su punto de vista fue ministro de Justicia, Germán Garavano: “Definitivamente, la justicia por mano propia, llevar armas, no es el camino. Esta vez murió el delincuente, pero muchas veces muere la víctima. No es el camino el de la confrontación, el de la violencia”.
Según la óptica del funcionario, “en los últimos tiempos hubo una mirada que se olvidó de las víctimas y se centró en los victimarios, lo que generó muchos desequilibrios en favor de las personas que cometen delitos”.
Por último, se refirió a las polémicas palabras de Macri, quien dijo que el carnicero “debería estar con su familia tranquilo”. Al respecto, señaló: “La frase fue muy precisa porque por un lado respeta la norma procesal, que es que aquella persona, cuando no hay peligro de fuga o entorpecimiento, debiera estar en libertad. Pero por otro lado dice ‘reflexionando sobre lo que pasó, sobre lo que hizo’, es decir, marca que ese no es el camino”.
El Xeneize llega al cruce internacional tras una victoria que le dio aire, con cambios en el plantel, varias decisiones abiertas en el equipo y un rival chileno al que nunca enfrentó oficialmente.
La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.
Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.