Michetti pidió ser sobreseída

Mediante un escrito presentado al juez Ariel Lijo, pide ser sobreseída y explica el origen del dinero sustraído de su casa

D-Interés16 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
Gabriela MichettiLa vicepresidenta Gabriela Michetti presentó un escrito de 33 carillas, para hacer su descargo en la causa por el origen del dinero sustraído de su casa.

En el escrito, la funcionaria sostiene: "Siempre consideré que todo funcionario público debe responder por sus actos frente a la ciudadanía y, con mayor razón, cuando es un juez quien investiga un comportamiento que se considera, por alguna razón, sospechoso".

La vice presidenta da detalles sobre el origen de los distintos montos que tenía en su casa, por lo que considera suficientes para poder ser sobreseída. Sobre los 50.000 dólares sustraídos de su casa, explicó que se trató de un préstamo de su pareja, Juan Tonelli Banfi, y narró  su deseo de que su hijo hiciera una maestría en el exterior y que ese dinero estaba destinado a tal fin.

Contó que el dinero provenía de la venta de un departamento por parte de su novio y, para justificarlo, aportó las declaraciones juradas patrimoniales de ambos al juzgado.

Sobre los 200 mil pesos, explicó que se trataron de donaciones para la fundaciones SUMA surgidas de una cena organizada donde aportaron personas cercanas, funcionarios, entre otros.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email