La "Operación talonario" que acecha a la gobernación

Un grupo de comisarios y jefes policiales exonerados preparan un complot contra María Eugenia Vidal, el ministerio de Seguridad y Asuntos Internos

Argentina05 de septiembre de 2016 Redaccion GLP

Vidal, ritondo y bressiEl gobierno de María Eugenia Vidal comenzó la lucha contra las "mafias enquistadas", según firman desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.


Las amenazas a la gobernación, sospechan, tienen un mismo origen y se denomina "Operación talonario", un nombre que le pusieron en sorna jefes policiales despedidos de la fuerza por irregularidades, que pretenden 'hacer boleta' a la gobernadora, al ministro Cristian Ritondo y el jefe de Asuntos Internos de la Bonaerense, Guillermo Berra.


Asuntos internos tuvo mucho  trabajo. La gobernadora lleva adelante una reforma policial en la cual ya despidieron a 1800 agentes de la fuerza, con casi cinco mil sumarios en tan solo 9 meses de gobierno.


A la gobernación llegó una carta alertando sobre una organización policial que anuncia la operación que están llevando adelante. “Se llegó a tal nivel que se mencionó la existencia de grupos preparados con mano de obra externa para utilizar el ‘Talonario’. Y a decirse que este plan estaba en marcha para eliminarlo a Ud. y al ministro Ritondo. Se comentó que muchos oficiales en actividad se dedican más al seguimiento de ‘lápices altos’ que al cuidado de la gente”


"Esta investigación, como otras relacionadas con la extorsión y el juego clandestino, está trayendo mucha preocupación en las mafias bonaerenses, a tal punto que podría derivar en graves conflictos internos" agrega la misiva.




Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email