
Desde hoy los celulares importados entran con arancel cero. El Gobierno promete precios más bajos, pero la industria local advierte riesgos.

El ministro de Trabajo de la Nación se mostró en concordancia con las expresiones de su par de Educación, Esteban Bullrich.
Economía29 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Jorge TriacaA pesar del reclamo de los principales sindicatos, el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que "no hay marco para reabrir las paritarias".
En ese sentido, el funcionario nacional advirtió que "La discusión paritaria reflejó libertad en la negociación. Los dirigentes sindicales pudieron establecer el salario que consideraban reparatorio del poder adquisitivo, y los empresarios pudieron reconocer que esa suma salarial la pueden pagar".
Por otra parte, el ministro analizó los índices de desempleo y observó que "no" le "sorprende" la cifra de 9,3 por ciento de desempleo registrada en el segundo semestre del año.
"No nos sorprende este número porque es el número que venían dando los datos no solamente oficiales sino también estudios privados. Lo primero de todo es importante decir la verdad. El nivel de desocupación y el nivel de empleo en la Argentina es muy similar en los últimos años", insistió Jorge Triaca.

Desde hoy los celulares importados entran con arancel cero. El Gobierno promete precios más bajos, pero la industria local advierte riesgos.

El Gobierno de Javier Milei abrió una consulta pública para subir hasta 19% los peajes en rutas nacionales. Nuevas tarifas y sin descuento TelePASE.

La inflación de diciembre trepó al 2,8% y los almaceneros de la provincia de Buenos Aires alertan por caída de ventas. Precios, servicios y salarios en tensión.

Aunque el Gobierno celebró la desaceleración inflacionaria de 2025, la comparación con los países vecinos muestra fuertes contrastes.

La causa avanza con imputados detenidos, plazos clave y pedidos de preventiva, mientras tres mujeres amplían denuncias y describen un entramado de poder y silencio.

Arranca el 2026 y una encuesta sacude el tablero: Axel Kicillof es el opositor con mejor imagen y se consolida frente a Javier Milei. El sondeo que reordena.

La senadora provincial de La Libertad Avanza y la diputada nacional de izquierda chocaron sin filtros por el conflicto laboral en Lustramax y la criminalización de la protesta.