Funcionarios de Vidal desestimaron la denuncia de Carrió contra Scioli

Funcionarios de la gestión Vidal defendieron a Scioli y le negaron al fiscal que se observaran "irregularidades" tal como lo denunció Carrió

D-Interés03 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Funcionarios de Vidal desestimaron la denuncia de Carrió contra ScioliLa defensa del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires llegó desde el lugar más inesperado. Luego de que el programa La cornisa hiciera pública la denuncia de Elisa Carrió contra la administración de Scioli por extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones, el fiscal platense Alvaro Garganta pidió a los actuales funcionarios de la gestión Vidal saber si detectaron irregularidades de la gestión anterior vinculadas a la denuncia.

La respuesta llegó por parte de dos funcionarios de Vidal, quienes desestimaron la denuncia contra la administración de quien fuera gobernador. El Secretario General del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, sostuvo en su informe: "Del análisis de las constancias disponibles en las dependencias a mi cargo no surgen, prima facie, facturaciones, contrataciones, obras o pagos por montos que pudieran resultar desproporcionados a favor de terceros". Cabe recordar que Perechodnik estuvo vinculado a Alberto Pérez y Daniel Scioli, antes de sumarse al puesto clave en el gabinete de Vidal.

La otra desmentida a Carrió llegó de parte de Pablo Loiacono, director de Asuntos Técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial. "Por el presente cumplo en informar que no se han observado en el ámbito de este ministerio facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades que en principio pudiesen, a simple vista, aparecer como llamativas, desproporcionadas y/o administrativamente irregulares del Estado a favor de terceros" declara en su comunicado.

Se trata de la segunda vez que desde la gobernación de Vidal desestiman las denuncias de Carrió. Ya había ocurrido con la que vinculaba a Pablo Bressi con el narcotráfico, que exigía a la gobernadora despedir a Bressi de su cargo por sus sospechas. Por los repetidos cruces Vidal visitó a Carrió en su casa de Capilla del Señor, aunque al momento la grieta entre las dos dirigentes de Cambiemos parece seguir abierta.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email