Carrió:"Bressi designó Jefes vinculados en el cobro de coimas del narcotráfico"

Elisa "Lilita" Carrió envió una dura carta a María Eugenia Vidal donde aclara por qué le exige que desplace a Pablo Bressi "O ¿Es una astuta mente criminal o simplemente un idiota?" le recrimina

D-Interés07 de julio de 2016 Redaccion GLP
Elisa Carrio Elisa Carrio

Elisa Carrió hizo pública la misiva que le envió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para ratificar las acusaciones en contra del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien volvió a vincular con un sistema de recaudación ilegal proveniente del narcotráfico.

En la carta la diputada sostiene que “la recaudación ilegal no cesó con el cambio de gobierno” y apunta a el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a quien acusa de “pactar el control de la Policía Bonaerense”.

"No tengo dudas que desde el 10 de Diciembre pasado los famosos sobres y bolsos con dinero se siguieron entregando en los distintos destinos que correspondían para aquel sistema de recaudación ilegal. ¿Su receptor final?, no puede ser otro que el flamante Jefe de Policía, Comisario General Pablo Alberto Bressi"  y agrega "éste sistema Él lo heredó del exjefe de policía, Comisario General Hugo Matzkin, y sí, por el contrario, se encargó de mejorarlo en cuanto a la suma final de canon ilegal". sostiene en su dura carta.

De ésta forma Carrió amplía la denuncia contra la gobernadora. “Lilita sabe bien que no sostendría a ningún funcionario que esté vinculado a algún delito” había sostenido María Eugenia Vidal, pero las críticas a la política seguridad de Vidal no cesaron. "Se duda llamativamente que coimas que ascendía alrededor del medio millón de pesos fueran desconocidas por cualquier estrato de la fuerza policial. Resulta totalmente inverosímil creer que un oficial raso o subalterno sea tan audaz de cobrar semejantes sumas sin el aval de sus jefes, más aún cuando detrás de ello se tenía que cumplir un servicio para el narcotraficante que pagaba, el cual consistía en no actuar en detrimento de aquel, cosa que queda fuera de alcance de un oficial subalterno que no posee dirección alguna de ese tipo, sino es a través de sus jefes" Justificó Carrió en su carta a la gobernadora.

Por otra parte la diputada de Cambiemos admitió "sería un error político solamente apreciar la prueba contra la corrupción en los casos que favorece al gobierno de turno", y agregó  "No podemos tener de jefe de policía a un tipo que no detecta que le están cobrando una coima en reiteradas oportunidades y no hace nada al saberlo, ¿Es una astuta mente criminal o simplemente un idiota?" Concluyó en su carta.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email