Habló CFK y dijo que es perseguida

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió -en el marco de una entrevista telefónica- a las causas de corrupción que involucran a funcionarios y empresarios vinculados a su gobierno, como ex secretario de Obras Públicas, José López,

D-Interés04 de julio de 2016 Redaccion GLP
La ex presidente no declaró ante el juez Claudio Bonadio La ex presidente  CFK

Al respecto, la ex mandataria aseguró: "Lo soy. No es una sensación térmica, es claro y es evidente. Yo soy perseguida".


En tanto pidió hacer una auditoría para saber si hubo sobreprecios en la obra pública o si alguien desviaba el dinero mediante el alquiler de inmuebles, lo que consideró como “disparatado”.


En ese sentido, la ex presidente recalcó "Actuar con tanta liviandad y pensar que alguien a partir de un contrato de alquiler de un inmueble hace todo esto es increíble. Yo no alquilaba habitaciones a nadie, yo alquilo inmuebles" y aclaró: "Antes de que Néstor fuera intendente nosotros teníamos inmuebles. Nada sofisticado, nada raro. Alquilábamos inmuebles y vivíamos de la renta".


"¿Alguien sensatamente puede pensar que un monto de retorno de obra pública, de miles de millones, puede hacerse a través de alquileres de 1, 2 o 3 inmuebles? Eso es una cifra irrisoria. Sería un caso de corrupción muy particular. No tienen ningún punto de relación con la envergadura de la obra pública", agregó.


Finalmente, CFK habló de la posibilidad de ir presa y señaló que "son los riesgos que toma quién decidió recuperar el sueldo de los trabajadores y los derechos humanos, y quien tomó la responsabilidad de las cosas".

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado