Frigerio: “¿Cuántos argentinos podrían tener vivienda propia con el dinero que falta?”

El ministro dijo que la detención de José López actualiza el desafío de hacer un país serio y previsible, donde el que las hace, las paga.

D-Interés15 de junio de 2016 Redaccion GLP
Rogelio Frigerio Rogelio Frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a la escandalosa aprensión del ex secretario de Obras Pública de la Nación, José Francisco López, con varios millones de dólares en las inmediaciones en General Rodríguez.


En principio, el funcionario señaló que la detención de José López actualiza el desafío de hacer un país serio y previsible, donde el que las hace, las paga.


En tanto observó que las “imágenes de ex funcionarios enterrando plata de la corrupción nos hace pensar: ¿cuántas obras se podrían haber hecho en la última década? ¿Cuántos argentinos podrían tener vivienda propia, agua potable o cloacas con el dinero que falta?”.


Por otra parte, el ministro destacó medidas impulsadas por el actual gobierno nacional y remarcó: “tenemos por delante la obligación de trabajar con eficacia y transparencia. Por eso impulsamos un Registro Nacional de Constructores Único y la publicación de las licitaciones en la web sin cobrar los pliegos. Además, habrá una nueva reglamentación para fijar los precios y una ley de participación público-privada actualizada”.


“Medidas que van a cambiar la asociación que hasta hoy existe entre la obra pública y la corrupción, y a hacer de ésta sinónimo de desarrollo”, resumió Rogelio Frigerio.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado