
Frigerio: “¿Cuántos argentinos podrían tener vivienda propia con el dinero que falta?”


Rogelio FrigerioEl ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a la escandalosa aprensión del ex secretario de Obras Pública de la Nación, José Francisco López, con varios millones de dólares en las inmediaciones en General Rodríguez.
En principio, el funcionario señaló que la detención de José López actualiza el desafío de hacer un país serio y previsible, donde el que las hace, las paga.
En tanto observó que las “imágenes de ex funcionarios enterrando plata de la corrupción nos hace pensar: ¿cuántas obras se podrían haber hecho en la última década? ¿Cuántos argentinos podrían tener vivienda propia, agua potable o cloacas con el dinero que falta?”.
Por otra parte, el ministro destacó medidas impulsadas por el actual gobierno nacional y remarcó: “tenemos por delante la obligación de trabajar con eficacia y transparencia. Por eso impulsamos un Registro Nacional de Constructores Único y la publicación de las licitaciones en la web sin cobrar los pliegos. Además, habrá una nueva reglamentación para fijar los precios y una ley de participación público-privada actualizada”.
“Medidas que van a cambiar la asociación que hasta hoy existe entre la obra pública y la corrupción, y a hacer de ésta sinónimo de desarrollo”, resumió Rogelio Frigerio.


La iconografía de la suerte: herraduras, tréboles y sietes en toda la provincia


El ascenso de Joshua Van ante el invicto Tatsuro Taira

Worldcoin apuesta por la identidad digital y la inclusión financiera

Factores clave al comprar gafas de sol al por mayor

Betsson App: ¿Cómo instalarla en iOS y Android en Argentina?

Depósitos y retiros con Mercado Pago en Betsson Argentina: cómo funcionan y qué tener en cuenta


Extranjerización de la tierra: qué límites elimina el proyecto de Milei

Del Congreso a Economía: el calendario de protestas que prepara la CGT


