Michetti: “hay una enorme preocupación por lo que pasa en la economía argentina”
La candidata a vicepresidenta aseguró que si ganan las elecciones “vamos a generar industrias y a atraer inversiones, desarrollo y crecimiento en el país otra vez”.
La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, estuvo de campaña en Gualeguaychú, donde fue a apoyar la candidatura de Alfredo De Angeli. Allí se refirió a la situación económica del país, sobre la que señaló: “hay una enorme preocupación por lo que pasa en la economía argentina, porque falta industria, no hay desarrollo productivo y vemos que la situación en muchos lados es triste”.
“La economía argentina se detuvo hace cuatro años y no generó puestos de trabajo nuevos, sino todo lo contrario. Los únicos que se generan son desde el Estado nacional, provincial o local”, afirmó.
Además, remarcó que “es muy doloroso comparar a nuestro país con el resto de América Latina, porque casi todos los países han crecido y no tienen problemas de inflación, ni de entrada de dólares, ni de financiamiento, ni de cepo, ni exportación, ni importación; generan de empleo y bajan la pobreza”.
A la hora de las propuestas, Michetti explicó: “Nosotros vamos a generar industrias y a atraer inversiones, desarrollo y crecimiento en el país otra vez, porque vamos a brindar la confianza necesaria para que eso ocurra”.
Docentes y no docentes profundizan la protesta ante la falta de respuesta del Gobierno: confirmaron nuevas medidas de fuerza, avanzan con la organización de una movilización federal y denuncian una fuerte pérdida del poder adquisitivo junto al freno de las paritarias.
La oposición en la Cámara baja avanza con iniciativas para obligar al Gobierno a dar explicaciones sobre gastos en giras internacionales y su presunta vinculación con la trama de la criptomoneda, en medio de sospechas por uso de recursos públicos y posibles irregularidades.