Son casi 24.500 los muertos palestinos por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza

Desde el comienzo de la ofensiva israelí, 61.504 personas resultaron también heridas. Tres cuartas partes de los muertos son mujeres, adolescentes y niños.

Mundo 17 de enero de 2024

Al menos 24.448 palestinos murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí desatada tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en Israel, informó hoy el Ministerio de Salud gazatí.

"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 24.448 mártires y 61.504 heridos desde el 7 de octubre", precisó el Ministerio de Salud en la red social Facebook y precisó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 163 muertos y 350 heridos a causa de los ataques del Ejército de Israel.   

Bombardeos-israelies-en-Gaza

Desde el comienzo de la ofensiva, 61.504 personas resultaron también heridas, indicó la fuente y detalló que las tres cuartas partes de los muertos son mujeres, adolescentes y niños, mientras que más de 7.000 personas permanecen desaparecidas.  

"Muchas víctimas siguen bajo los escombros y en las calles, sin que las ambulancias y el personal de Defensa Civil haya podido llegar a ellas", precisó el ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias Europa Press. 

Mahmoud Abbas y Blinken AntonyIsrael atacó el sur de Gaza en medio de la gira de Blinken por Medio Oriente

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. 

Por otra parte, más de 340 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre. (Télam)

Te puede interesar
Mohamed Shtayé

Renunció el primer ministro palestino

Con información de Agencia de Noticias
Mundo El lunes

La medida se produce en medio de la creciente presión de Estados Unidos sobre el presidente Mahmud Abás para que reorganice la Autoridad Palestina.

El Papa Francisco ya está de vuelta en el Vaticano

El papa Francisco ya regresó al Vaticano

Con información de Agencia de Noticias
Mundo Ayer

Había sido atendido en un hospital de Roma. Padecía un estado gripal, de acuerdo con las primeras informaciones. Llegó a su audiencia en silla de ruedas.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email